Hay días invernales en Madrid que ofrecen mañanas tan soleadas como esta. Nada como aprovechar la luz y tomar los felices años 20 como inspiración para que salga una sesión de fotos así. ¡Espero que os guste! ;)
There are certain winter days in Madrid that offer sunny mornings. Last week I got inspired by this wonderful light and golden twenties for this shooting with my friend Eider. Hope you like it! ;)
lunes, 23 de diciembre de 2013
lunes, 25 de noviembre de 2013
Aigrettes are back in town!
Tristemente no puedo dibujar tan a menudo como me gustaría, pero hoy os enseño con mucha ilusión otro post con una ilustración. En este caso la estrella del dibujo es un "aigrette" un tocado de plumas que se puso muy de moda en los años 20 (una de las prendas "it" en la época de Poiret y compañía vamos ;)) En lápiz y acuarela, ¡espero que os guste!
It's a pity, but I can't draw as often as I want, but I show you anyway another illustration post. In this case the main role of the drawing is played by an "aigrette", a head-dress with feathers that became very popular in the 20's (the "it" thing of the Poiret epoque). I've used pencil and watercolour, hope you like it! :)
¡Feliz lunes!// Happy monday!
It's a pity, but I can't draw as often as I want, but I show you anyway another illustration post. In this case the main role of the drawing is played by an "aigrette", a head-dress with feathers that became very popular in the 20's (the "it" thing of the Poiret epoque). I've used pencil and watercolour, hope you like it! :)
¡Feliz lunes!// Happy monday!
martes, 19 de noviembre de 2013
Valentino in real life
¿Quién dijo que Valentino era solo posible sobre la pasarela y la alfombra roja? :) / Who said Valentino was only possible at catwalks and red carpet? :)
pics via A love is blind, Citizen Couture, Harper's Bazaar USA.
Etiquetas:
anna dello russo,
Inspiration,
miroslava duma,
Streetstyle,
valentino,
yasmin sewell.
lunes, 18 de noviembre de 2013
lunes, 11 de noviembre de 2013
¿Primera modelo transexual en Victoria's Secret?
La belleza no tiene barreras. Este es el mantra con el que Carmen Carrera, la posible primera modelo transexual de Victoria's Secret, se presenta en Instagram. Desde allí, la modelo publicó hace unas semanas que le encantaría poder formar parte del elenco de ángeles, y parece que su petición ha sido escuchada.
A través de de change.org, una plataforma digital que promueve cambios en el mundo a través de peticiones que se hacen globales, un usuario llamado Marco Regalado, de California, solicitaba directamente a Victoria's Secret que convirtiera a Carrera en la primera modelo transexual sobre su pasarela: "vi por primera vez a Carmen Carrera como aspirante en la RuPaul's Drag Race. Se convirtió en la primera participante en destacar como mujer transexual en transición tras el show... Es una inspiración para mí y millones de personas que se identifican como LGBT" recogía en su alegato.
Aunque no ganase el concurso, esta modelo, nacida en Nueva Jersey bajo el nombre de Jonathan, ha sido contratada por la agencia Ellite Management y ha aparecido un par de veces en W Magazine, la más reciente en un reportaje de 13 páginas del genial Steven Meisel para el número de septiembre.
La petición en change.org ya ha alcanzado 20.000 de las 25.000 firmas que se habían pretendido conseguir y Carrera se mostraba entusiasmada en su Facebook, pero explicó para dejarlo todo claro que "la petición no es para forzar a Victoria's Secret a que haga algo. Es para demostrar que es mundo está preparado para el cambio y que las posibilidades son infinitas", según recogía Yahoo.
Como explicaba en su petición de este lunes el usuario Marco Regalado, si Victoria's Secret pidiese a Carmen ser un ángel, serían unos pioneros debido a que "hay tentos prejuicios hacia la comunidad homosexual, incluso dentro de la comunidad LGBT, que muchos individuos transexuales no son vistos como gente real".
Por el momento, no se conoce ninguna reacción por parte de VS. ¿Qué creéis que sucederá?
Etiquetas:
MODELS,
victoria's secret,
vs
lunes, 28 de octubre de 2013
6 razones por las que Kim Kardashian nunca será Marilyn Monroe
La super ex de Vogue Francia, Carine Rotfield, contaba en
una entrevista para Time Out London cómo iba su proyecto de CR magazine, y
hablando de las personas con las que había colaborado últimamente, me llamó la
atención que comparase a Kim Kardashian con Marilyn Monroe. Vale que Rotfield
sea uno de los cerebros de la moda pero WTF? Kardashian como Marilyn? La
francesa declaraba que “Kardashian es polémica, pero claro, también lo
fue Monroe”. No queremos sacar las castañas del fuego, pero las comparaciones
son odiosas y… Marilyn es intocable. Ahí van unas cuantas razones por las que
Kim no podría ser (never ever) ni la sombra de lo que fue la tentación rubia.
1. A la edad que tiene Kim, 33 años, Marilyn Monroe había
protagonizado películas inmortales como Niágara, La tentación vive arriba, Los
caballeros las prefieren rubias, Con faldas y a lo loco y había producido El
príncipe y la corista, de la que también fue protagonista. Los méritos de
Kardashian pasan por salir en un talent show con su familia (E! Keeping up withthe Kardashians), hacer sus pinitos como productora (de videoclips), ser jefa
de moda de Shoe Dazzle o tener el ingenio de llamar a una hija Noroeste.
2. Los temas musicales de Marilyn Monroe, como Diamonds are a
girl best friend o su celebérrimo Happy birthday Mr. President dedicado a Kennedy en 1962
han pasado a la posteridad. La canción Jam (Turn it up) que lanzó Kardashian en
2011 hizo que ésta fuese definida como “la peor cantante de la telerrealidad”
por Jim Farber, de Daily News.
3. Ambas han llegado a posar desnudas, pero la diferencia entre ellas es
¿abismal? Bert Stern hizo del cuerpo de Marilyn en la sesión The Last sitting
pura poesía. Desesperada y en bancarrota, se dejó fotografiar por Tom
Kelley completamente desnuda para un calendario. A las feroces críticas
que recibió, ella declaró que "lo hizo por hambre". En cuanto a Kim, que
se ha desnudado para varias revistas, dijo que se arrepentía de la
portada que hizo para Playboy en 2007 aunque lo hiciese "por consejo de su madre" y ahora, tras haber dado a luz, su objetivo es volver a ser portada de Playboy para "celebrar sus curvas".
4. La polémica que rodeaba siempre a la Monroe surgía de frases como irse a dormir con unas gotas de Chanel como único pijama. La polémica de Kardashian va más por subir fotos de su prodigioso culo a Instagram o decir que le encantaría vivir en Bahrein cuando el país entero se levantaba contra la represión de la dictadura. Kardashian llegaba tarde al #turismobisbal.
5. El estilo de las dos ha dado mucho de que hablar, pero en dos líneas diferentes. Mientras que los vestidos de William Travilla para la tentación rubia han llegado a alcanzar los 3,2 millones de euros en subasta, Kardashian ha pasado por un proceso de reconversión de su armario del que su prometido Kanye West es el máximo responsable, un rapero a.k.a diseñador que no se toma muy bien las críticas que los expertos han llegado a hacer de sus colecciones. Ambas visten de grandes firmas: Givenchy, Ferragamo pero ¿por qué el resultado es diferente?
6. Marilyn Monroe conquistaba corazones por donde
pasaba, pero está demostrado que era mucho más que una cara bonita. En
una obra póstuma titulada Fragmentos, se incluyó un archivo que salió a la luz en 2006 y que recogía poemas, memorias y notas que, como explicó Vanity Fair,
revelaban "una mujer en busca de sí misma, sometida a la desgarradora
experiencia de probar el psicoanálisis por primera vez". Su gusto por la
lectura se reflejó en numerosas portadas como la que hizo Eve Arnold para Esquire, en la que Marilyn aparece con un Ulisses de James Joyce en las manos. En cuanto a Kim, le da tiempo a escribir junto con sus hermanas libros como Kardashian Konfidential. Pura literatura.
Por curvas y figura de cera en el Madame Tussauds que puedan compartir, la diferencia principal entre Marilyn y Kim es que mientras que la protagonista de La tentación vivía arriba estaba en el candelero por la polémica, Kardashian crea polémica para estar en el candelero. Una triste realidad que reafirma los 15 minutos de gloria que dictaminaba Andy Warhol y que convierte a estos netcelebs en figuras efímeras que, contra todo su intento, difícilmente podrán pasar a la posteridad.
¿Créeis que la comparativa de Carine es acertada? ¿Sois pro Kim o pro Marilyn?
Etiquetas:
carine rotfield,
kim kardashian.,
Marilyn Monroe
jueves, 3 de octubre de 2013
¡Valentina, Valentina!
A comienzos de septiembre cayó en mis manos y ya se ha convertido en una de mis colonias favoritas. Os hablo de Valentina y desde el olor al frasco enamoran. Éste es mi pequeño homenaje :).
Last september I received for my birthday this new parfum and it's now one of my favs. I'm talking about Valentina, which scent and bottle are delicious. This is my little tribute.
Last september I received for my birthday this new parfum and it's now one of my favs. I'm talking about Valentina, which scent and bottle are delicious. This is my little tribute.
miércoles, 2 de octubre de 2013
Fashion weirdos: Fendi fox fur keyring
De vez en cuando se cuelan en las fashion week, y sobre todo en el streetstyle, pequeñas curiosidades que son carne de ser publicadas en este blog. En 2011 fueron los clutches de Olympia Le Tan y en esta semana de París otoño-invierno 2013-14 el foco de los objetivos ha sido un llavero con un pequeño muñeco peludo que sirve para dar un toque gracioso a los bolsos. Lo firma Fendi y podéis encontrarlo en farfetch en varios colores por unos 445 euros, aunque está agotadísimo.
We often see at fashion weeks little curiosities I love posting on this blog. If those cute weirdos were Olympia's Le Tan clutches in 2011, the main shot of this Paris fashion week fall/winter 2013-14 has been a Fendy fox fur keyring, available at farfetch for 445 euro in two colours, though it's out of stock right know.
¿Que os parece? ¿Lo colgaríais de vuestro bolso?/ Do you like it? Would you hang it on your bag?
pics via Collage Vintage, Stockholmstreetstyle.
Etiquetas:
details,
fashion week,
fendi,
keyring,
Paris
miércoles, 18 de septiembre de 2013
¿Dónde están las modelos negras?
Con la semana de la moda de Nueva York, la polémica se ha cernido nuevamente sobre las pasarelas. En una carta abierta presentada ante el Council of Fashion Designers of America (CFDA), 50 mujeres han denunciado que muchos diseñadores solo utilizaron una modelo negra para presentar sus colecciones de otoño el pasado mes de febrero.
Las cartas forman parte de una campaña de concienciación sobre las decisiones de casting de los diseñadores y su responsable es Bethann Hardison, una de las famosas modelos de color de los años 70 y actual propietaria de una agencia de modelos. A la lucha por la diversidad racial sobre la pasarela de Hardison se le han sumado profesionales de la moda como Naomi Campbell y Iman.
Alojadas en la web balancediversity.com, estas cartas recogen frases como “No importa la intención, el resultado es el racismo”. El nuevo grupo recibe el nombre de “La Coalición” y fue creado después de varios intentos de encarar la falta de diversidad en 2008. En este año Vogue USA publicaba un artículo tratando el espinoso tema. Bajo el título ¿Es la moda racista? Vicky Woods se hacía eco de la indignación de Hardison y Iman ante la falta de modelos negras en la pasarela: “¿Te has dado cuenta que en esta última década las modelos negras han sido reducidas a una categoría?” escribía la agente a Iman, antigua musa de Yves Saint Laurent. Esto vino provocado en parte por el espinoso editorial que publicó Franca Sozzani en Vogue Italia, una sesión fotográfica en la que solo utilizó modelos negras y que acarreó una serie de discusiones sobre el asunto por parte de Bethann Hardison. Diane Von Fustenberg, presidenta del CFDA, instó a los miembros para que fuesen más conscientes de la diversidad a la hora de escoger modelos para sus desfiles.
Pero parece que nada ha cambiado. En 2009 la edición francesa de Vogue recibió un aluvión de críticas por publicar un editorial con la modelo holandesa Lara Stone pintada de negro, imitando un color de piel que no era el suyo. Beverly Johnson, la primera mujer afroamericana en salir en una portada de Vogue, publicaba hace unos días en Dailybeast que el año pasado acudió a uno de los desfiles de la semana de la Moda de Nueva York invitada por el diseñador que estrenaba la colección, pero su indignación fue mayúscula al no ver ninguna modelo negra sobre la pasarela. Por las mismas fechas, Hardison y Iman, en compañía de la top Naomi Campbell (quien lleva una asociación para promocionar modelos negras) fueron al programa “Good morning America”, de la cadena estadounidense ABC para mostrar su desacuerdo en contra de la “indiferencia patente hacia la diversidad que han mostrado la mayor parte de las casas de moda en las presentaciones actuales de otoño 2013” recogía Johnson. Y citaban nombres claramente: Armani, Donna Karan o Calvin Klein son diseñadores culpables de ignorar la belleza de la diversidad, al igual que otros como Derek Lam o Alexander Wang, que según recogía New York Times, solo habían utilizado dos modelos negras para sus colecciones. Y es insuficiente, declaraba para este medio André Leon Talley, porque “Óscar de la Renta tuvo tres”, haciendo alusión a Jourdann Dunn, Chanel Iman o Joan Smalls, quien por su parte ocupa el puesto número 21 en el ranking de modelos mejor pagadas según models.com
Pero parece que nada ha cambiado. En 2009 la edición francesa de Vogue recibió un aluvión de críticas por publicar un editorial con la modelo holandesa Lara Stone pintada de negro, imitando un color de piel que no era el suyo. Beverly Johnson, la primera mujer afroamericana en salir en una portada de Vogue, publicaba hace unos días en Dailybeast que el año pasado acudió a uno de los desfiles de la semana de la Moda de Nueva York invitada por el diseñador que estrenaba la colección, pero su indignación fue mayúscula al no ver ninguna modelo negra sobre la pasarela. Por las mismas fechas, Hardison y Iman, en compañía de la top Naomi Campbell (quien lleva una asociación para promocionar modelos negras) fueron al programa “Good morning America”, de la cadena estadounidense ABC para mostrar su desacuerdo en contra de la “indiferencia patente hacia la diversidad que han mostrado la mayor parte de las casas de moda en las presentaciones actuales de otoño 2013” recogía Johnson. Y citaban nombres claramente: Armani, Donna Karan o Calvin Klein son diseñadores culpables de ignorar la belleza de la diversidad, al igual que otros como Derek Lam o Alexander Wang, que según recogía New York Times, solo habían utilizado dos modelos negras para sus colecciones. Y es insuficiente, declaraba para este medio André Leon Talley, porque “Óscar de la Renta tuvo tres”, haciendo alusión a Jourdann Dunn, Chanel Iman o Joan Smalls, quien por su parte ocupa el puesto número 21 en el ranking de modelos mejor pagadas según models.com
En los años 60 el fotógrafo Richard Avedon quedó prendado del magnetismo de la mirada de Donyale Duma, una de las primeras modelos negras en aparecer en Vogue. En los años 70, Beverly Johnson recuerda que fue el diseñador Roy Halston el primero en darle “una oportunidad de andar sobre la pasarela” para unirse a modelos como “Naomi Sims y Pat Cleveland, dos de las primeras modelos negras en disfrutar del éxito de la pasarela y de la alta costura como un todo”. Los 70 y los 80 fueron el apogeo para las modelos negras sobre la pasarela, y no era de extrañar ver a grandes tops reclamadas regularmente por los ídolos del momento como Versace. En la actualidad, según recoge la web Jezebel, las colecciones de otoño invierno 2013 han escogido un 6% de modelos negras, frente el aplastante 82,7% de modelos blancas. La cuestión de la “raza” de las modelos parece una cuestión de tendencias, pero ¿estamos deshaciendo el camino andado, y realmente nos hemos vuelto más retrógrados con el tiempo?
lunes, 2 de septiembre de 2013
Epic editorial: Wild at heart, Peter Lindbergh for Vogue 1991.
Arrancamos septiembre después de un largo descanso con uno de los editoriales más inspiradores que me he encontrado nunca. En la época dorada de las supermodelos, allá cuando Claudia Schiffer, Helena Christensen o Linda Evangelista eran las diosas de la pasarela, Peter Lindbergh las fotografíó para el número de septiembre de 1991 de Vogue en todo su esplendor. Su título, "Wild at heart" daba una idea del espíritu biker que lucieron durante el shooting, vestidas por la genial mano de Grace Coddington. Pasen y disfruten.
We start september after a long break with one of the most inspirational editorial I've ever met. It was the golden age of supermodels, when Claudia Schiffer, Helena Christensen or Linda Evangelista were the goddesses of the catwalk. Peter Lindbergh shooted them for the september issue 1991 of Vogue USA. Named "Wild at heart", Grace Coddington was the skilled hand that styled these gorgeous women in a biker vibe. Enjoy yourself!
¿Os ha gustado? ¿Lo conocíais?// Did you like it? Did you know it?
Etiquetas:
editorials,
peter lindbergh
jueves, 11 de julio de 2013
Sales for next season: plaid shirt
En herencia del punk y el grunge,el print de cuadros se presenta como el estampado por antonomasia de este otoño
invierno 2013-14. De los cuadros inspirados en los tartanes que comenzaron a vestir las bandas de música británica con reminiscencias a la Union Jack y a la reina de Inglaterra (célebre es la imagen de “God save the Queen” del sencillo homónimo de Sex Pistols) a las camisas de franela que llevaban los pioneros del grunge sobre camisetas ajadas, vestidos y también atadas a la cintura, los cuadros se han subido a la pasarela en ambas claves para fusionar punk y grunge, pero manteniendo el estilo característico de cada corriente.
In heritage of punk and grunge, plaid print is going to be THE print for fall/winter 2013-14. From tartans worn by British music bands like Sex Pistos to flannel shirts of grunge singers, who wore them over shabby tees, dresses and tied at the waist, plaids are shown in both ways in order to join punk and grunge, but keeping its own style.
Saint Laurent, inspirado por Kurt Cobain, utiliza cuadros en negro y rojo y los combina con vestidos de transparencias.
Por su parte, Versace o Junya Watanabe evocan el punk en cuadros rebeldes que se combinan en patchwork con otros estampados para hacer elevar el aire más callejero a pura sofisticación. Además de la franela, los cuadros se sirven del algodón, la seda y el paño para toques rudos, en contraste con las femeninas propuestas de cuadros de la primavera pasada. Givenchy por su parte apuesta por la transición de estampados como lo hace Marc Jacobs para Louis Vuitton en f/w 2013-14.
Inspired by Kurt Cobain and above all Courtney Love, Saint Laurent uses red and black plaids mixed up with dresses, ruffles and sheers. In the case of Versace or Junya Watanabe, they evoke rebel plaids combined in patchwork with other prints in order to make this street wear pure sofistication. Beyond the flannel, plaid proposals also offer cotton, silk and cloth for rough touches, in contrast to femenine plaids of last spring. On its behalf, Givenchy shows print transition as well as Marc Jacobs for Louis Vuitton f/2 2013-14.
Y no perdáis detalle del desfile que ha presentado Mango en el 080 de Barcelona y más aún su lookbook de julio, que como podéis ver, ya empieza a crear looks que "se parecen" a las propuestas tan criticadas de Slimane.// Pay attention to Mango show and july lookbook (last two pictures), where you can already see looks that "remind" of so criticised Slimane proposals.
Inspired by Kurt Cobain and above all Courtney Love, Saint Laurent uses red and black plaids mixed up with dresses, ruffles and sheers. In the case of Versace or Junya Watanabe, they evoke rebel plaids combined in patchwork with other prints in order to make this street wear pure sofistication. Beyond the flannel, plaid proposals also offer cotton, silk and cloth for rough touches, in contrast to femenine plaids of last spring. On its behalf, Givenchy shows print transition as well as Marc Jacobs for Louis Vuitton f/2 2013-14.
Y no perdáis detalle del desfile que ha presentado Mango en el 080 de Barcelona y más aún su lookbook de julio, que como podéis ver, ya empieza a crear looks que "se parecen" a las propuestas tan criticadas de Slimane.// Pay attention to Mango show and july lookbook (last two pictures), where you can already see looks that "remind" of so criticised Slimane proposals.
Os dejo con un pequeñísimo ejemplo de lo que podéis encontrar en rebajas:// Here's a tiny example of what you can find in the sales:
Habéis caído ya en los cuadros, o los dejáis para el invierno? Have you bought any plaid shirt, or you will wait till fall?pics via Style.com, S moda.
martes, 9 de julio de 2013
Queen of bicycles
Si hay una dama de la moda que se pase todo el día subida a una bicicleta, esa es la estilista Catherine Baba. A medio camino entre los años 30 y una fiesta de Poiret de finales de los 20, su estilo es opulento, plagado de toques que recuerdan al pasado y al presente. Además de su forma de vestir, con una estética muy oriental, para mí uno de sus grandes logros es tirar de una bicicleta llevando infinitos tacones (sin matarse por el camino, claro). ¡Solo apto para expertas!
If there's a dame of fashion who is always on a bike, that is stylist Catherine Baba. Between 30's and Paul Poiret orientalism of end of 20's, her style is excesive and opulent. Besides her style (which I love, by the way), one great goal is riding a bike with high heels, what I find almost impossible. Unless you are as expert as Baba, be careful!
pics viaTommy Ton, Jak & Jil, Streetpeeper, Streetfsn, Vanessa Jackman.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)