lunes, 11 de noviembre de 2013

¿Primera modelo transexual en Victoria's Secret?



La belleza no tiene barreras. Este es el mantra con el que Carmen Carrera, la posible primera modelo transexual de Victoria's Secret, se presenta en Instagram. Desde allí, la modelo publicó hace unas semanas que le encantaría poder formar parte del elenco de ángeles, y parece que su petición ha sido escuchada. 

A través de de change.org, una plataforma digital que promueve cambios en el mundo a través de peticiones que se hacen globales, un usuario llamado Marco Regalado, de California, solicitaba directamente a Victoria's Secret que convirtiera a Carrera en la primera modelo transexual sobre su pasarela: "vi por primera vez a Carmen Carrera como aspirante en la RuPaul's Drag Race. Se convirtió en la primera participante en destacar como mujer transexual en transición tras el show... Es una inspiración para mí y millones de personas que se identifican como LGBT" recogía en su alegato.

Aunque no ganase el concurso, esta modelo, nacida en Nueva Jersey bajo el nombre de Jonathan, ha sido contratada por la agencia Ellite Management y ha aparecido un par de veces en W Magazine, la más reciente en un reportaje de 13 páginas del genial Steven Meisel para el número de septiembre.

La petición en change.org ya ha alcanzado 20.000 de las 25.000 firmas que se habían pretendido conseguir y Carrera se mostraba entusiasmada en su Facebook, pero explicó para dejarlo todo claro que "la petición no es para forzar a Victoria's Secret a que haga algo. Es para demostrar que es mundo está preparado para el cambio y que las posibilidades son infinitas", según recogía Yahoo.

Como explicaba en su petición de este lunes el usuario Marco Regalado, si Victoria's Secret pidiese a Carmen ser un ángel, serían unos pioneros debido a que "hay tentos prejuicios hacia la comunidad homosexual, incluso dentro de la comunidad LGBT, que muchos individuos transexuales no son vistos como gente real".

Por el momento, no se conoce ninguna reacción por parte de VS. ¿Qué creéis que sucederá?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por comentar! Es una cosa que me encanta y os contestaré tan pronto como pueda:D/Thanks comment! I promise to answer ASAP:D