martes, 24 de julio de 2012

Anna Karenina wearing Chanel

Un libro no es solo una bonita portada. Más allá de los clutches de Olympia Le Tan, sus páginas cuentan historias de personas, y en este caso, mujeres, que como Emma Bovary o Nora Helmer (Casa de muñecas) vivieron adelantadas a una sociedad patriarcal en la que no encajaban. Tal y como sucedió con Anna Karenina. Su autor, León Tolstoi, creó una alta dama de la sociedad aristocrática rusa de s. XIX que rebatía esa eterna dicotomía entre la pasión y el deber. Una figura muy compleja cuya lucha constante entre el amor y los valores tradicionales ha sido llevada varias veces al cine y que, gracias a la dirección de Joe Wright, adopta esta vez la piel de Keira Knightley.

A book isn´t just a nice cover. Far beyond Olympia Le Tan clutches, the pages of a novel tell people´s stories, and in this case, women that lived according to their thoughts in a patriarcal society where they didn´t feel they belonged to, like Emma Bovary or Nora Helmer, for instance. Anna Karenina had a similar way of life. Leo Tolstoy, its author, created the character of a dame of the Russian aristocratic society of the XIX century who called something into a question, the dicotomy of passion and duty. A very complex figure whose eternal fight between love and traditional values has been performanced several times in the cinema and right know, thanks to director Joe Wright, goes beneath the skin of Keira Knightley


La opulencia era una de las características que regían la rutina de Anna Karenina. Teniendo en cuenta su trayectoria y colecciones como su pre-fall 2012 ambientada en Bombay, no es de extrañar que sea Chanel y su Haute Joaillerie la indicada para dar vida a la ostentación kareniniana sobre el delicado cuello de Knightley. ¿Un ejemplo? Este collar de diamantes con el emblema de la maison por excelencia, la camelia.

Opulence was one of the leivmotiv that ruled Anna Karenina routine. Bearing in mind their history and collections like their prefall 2012 inspired by Bombay, Chanel and their Haute Joaillerie had to be the indicated firm to materialize the kareninian ostentation over the delicate neck of Keira Knightley. As an example, this pearl and diamond necklace with the Chanel motif, the camellia.



El diseño del vestuario corre a cargo de Jaqueline Durran, quien ha vestido a Keira Knigthley en más de una ocasión, como Orgullo y Prejuicio o Expiación. Anecdóticamente, su vestido verde de esta última película fue elegido como el mejor de la historia del cine./ The costume design is leaded by Jaqueline Durran, who has dressed Keira Knightley several times, like in Pride and Prejudice or Atonement. Curiously, her green dress of this last film was chosen as the best dress in cinema history.



Una mujer transgrediendo las reglas, unas posiblemente impecables interpretaciones de Keira Knightley y Jude Law (que encarna a su marido), vestidos de ensueño y joyas de Chanel. ¿Qué más se puede pedir? En España tendremos que esperar a su estreno al 7 de septiembre. Para ir abriendo boca, os dejo con el tráiler.

A woman breaking rules, a probably perfect performance by Keira and Jude Law (Mr Karenin, her husband), dreaming dresses and Chanel jewellery. What else can we ask for? Here´s the trailer.

5 comentarios:

  1. SEguro que es un vestuario genial. El vestido verde de Expiación me encantó.
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

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  2. Oohh que pasada de trailer...me han entrado unas ganas de ver la peli...es la leche..se me han puesto los pelos de punta y eso que solo era el trailer!!!

    genial!

    tati

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  3. wow i am definitely watching this.thanks for sharing it!

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  4. Me ha encantado este post! Y los collares son preciososa. Un besazo

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Muchísimas gracias por comentar! Es una cosa que me encanta y os contestaré tan pronto como pueda:D/Thanks comment! I promise to answer ASAP:D