martes, 8 de marzo de 2011

The secret of colour blocking

Verde y rojo, cyan y amarillo... cuando hemos navegado por las páginas de streetstyle de los últimos desfiles a/w 2011, nos hemos topado con miles de looks repletos de colores y mezclas de tonalidades imposibles. ¿Cómo conseguirlos? Observando algunos de ellos, he sacado la conclusión de que el efecto se puede conseguir a través de los colores complementarios. Para los que no los sepáis, no es más que elegir el que está enfrente de ellos en la paleta cromática, como podéis ver abajo:


Green and red, cyan and yellow... when we have surfed all the streetstyle webpages of the last shows a/w 2011, we have seen thousands of looks plenty of bold colours and aparently impossible hue mixings. How to wear them? Bearing some examples in mind, one of the possible ways is using complementary colours. What are them? Just choose one colour of the chromatic palette (down left), the complementary is the one that it´s opposite it:




Para conseguir el mismo efecto, también se puede recurrir al color que está al lado del complementario: /In order to get this effect, we can use the colour that is next to the complementary one:





Y como de gustos no hay nada escrito, también podemos jugar con las gamas de colores cálidos (desde el rojo hasta el amarillo) y los fríos (desde el verde manzana hasta el morado-magenta) para conseguir total looks muy llamativos.

We can also play with ranges of hot colours (from red to yellow) and cold colours (from that shade of green to purple) to get really outstanding total looks.








Con este consejillo, ningún color se os escapará!;) /With this little tip, no colour will resist you!;)

pics via elle.com, Garance Doré, Stockholmstreetstyle, Blonde Salad, Mr Newton, Sincerely, Jules.

48 comentarios:

  1. Pues ahora que lo dices... Cuanta razón. Aunque yo todavía pienso que son demasiados colores. Creo que empezaré por abajo (zapatos fluorescentes o pantalones chillones) y ya veremos qué pasa jajja!

    Genial post, como siempre ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, pero que muy bueno este post. Ahora si que voy a saber como apañarme con todos los colores. Muy pero que muy instructivo. Un 10 para este post!!!!

    ^_^ Eva

    ResponderEliminar
  3. es tan fácil equivocarse..pero con estes trucos mucho mejor!

    ResponderEliminar
  4. oye genial...ahora ya lo tengo más claro.. thanks!

    xXx

    ResponderEliminar
  5. Genial!!! a mi que tanto me gustan los colores!!!!
    Bstoss

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el segundo!! La verdad es que estos looks son complicados pero si se hace bien queda genial. Por cierto guapa el anillo es de Parfois, todavía está en tienda un besito!!!

    ResponderEliminar
  7. que fuerte!! me parece super interesante esta entrada! nunca me habia fijado

    ResponderEliminar
  8. Que observadora. Me apunto el truquito.

    ResponderEliminar
  9. Great idea ! Your blog is really inspiring !

    http://cuteredbow.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. wow. Una de las mejores lecciones de este mes. GRACAIS

    ResponderEliminar
  11. Este ha sido un gran post para tener a mano esta primavera!

    Un beso Chipless desde Los bolsos locos de Dave

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué interesante y muy práctico el post! Me lo apunto y lo releo bien!!!

    ^^

    ♥ El blog de moda de Daria Hutt

    ResponderEliminar
  13. perfecto! i love the circle diagram. makes perfect sense. I love to color block. it's great on shorter gals like me, too, esp. when I wear super hight heels! I love the outfits shown here! xo

    Bren
    B So Chic!
    http://www.bsochic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Un post genial! Me ha encantado, ademas esta muy currado. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  15. Tanta mezcla de color no va conmigo, se lo veo a los demas y bueno, no está tan mal, pero yo jamás me lo pondría!

    ResponderEliminar
  16. great guide! I really liked it!! I've neveer noticed that before :D

    http://17-candles.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Un truco genial. Ahora ya tengo más claro como combinar los colores. Gracias por compartirlo.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Brillante, fantástico, de los mejores post que he leído!!!

    ResponderEliminar
  19. Que post mas bueno, me lo apunto porque me va a venir genial.

    Bss

    ResponderEliminar
  20. Muy curioso. De algo sirven las clases de tecnología :)

    ResponderEliminar
  21. ue interesante me ha parecido el post!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  22. Anda! No había caído en semejante cosa...
    Me encanta la chica de los pantalones amarillos y las bailarinas azules, super estilosa!

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. yes! ;) i found it in the online store! ;)

    ResponderEliminar
  24. Qué bueno tu post!!! Creo que es el mejor truco que he leído en un blog desde que navego por la blogsfera, este post tuyo me lo guardo!!! Con lo que me gustan a mi los colores!!!!
    Besotes
    (Como me guardo el post??? joooo)

    ResponderEliminar
  25. hey thank's for your lovly comment! i love yor blog. and these colors are amazing!!look on my blog. i wear a lookalike turquoise pants!
    xoxo

    ResponderEliminar
  26. Vaya post más chulo! Me encanta la chica de la segunda foto, a pesar de que la veo una tendencia difícil de adaptar a mi día a día. Y mira que me suelo atrever con todo pero prefiero pasar desapercibida, todo lo que mi altura me permite y con esos colorines lo veo complicado!
    Muchas gracias por tu mensaje, por cierto. Tenemos que leer cada cosa a veces... Verdad? Como ayer, una me dijo que se notaba que las fotos eran un montaje. Si, el marido fue al campo, sacó 4 fotos y luego me pegó a mi con celo. El pobre lleva desde ayer descojonándose, jaja.

    Muaaa

    ResponderEliminar
  27. Me incanta tu blog, tiene muco sentirò por la moda. Este post es genial! Xxx
    www.this-grace.com

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado el post! Te ha quedado genial!besotes guapaaaaa

    ResponderEliminar
  29. Que buen post, me encanta la idea, ha quedado clarisimo!
    Besos
    Coral

    ResponderEliminar
  30. Muy interesante y muy práctico lo de las ruedas de color.

    ResponderEliminar
  31. This post is amazing! Thanks for sharing these useful tips. I loved to read all of it!
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  32. El look del pantalón amarillo y los zapatos en azul klein...me ha encantado!!!!

    Muas

    ResponderEliminar
  33. This is a great great post!

    Im your newest follower, hope youll want to follow me too : )

    www.baublesandbangles.blogspot.com

    www.rosivintage.etsy.com

    -Stephanie

    ResponderEliminar
  34. Claro, complementar siempre es bueno, por lo menos para no pasar desapercibido.... jeje
    Muchísimas gracias por tu comentario! Te seguimos desde YA! :)

    G

    ResponderEliminar
  35. Muy bueno el post, muy completo. Besos!

    ResponderEliminar
  36. que buena obervación!!! me lo apunto para cuando dude!! jejej

    un bsito guapa!! ;)

    montse

    http://streetdressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. awesome post!!! i love color blocking!

    http://samalamode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. q interesante! esta primavera promete ser de lo más colorida, mejor ir precavida! geniales las propuestas( unas + de mi gusto que otras), guardo el post en favoritos....estoy segura de que volveré a echar un vistazo a esas paletas de color !!

    muaSS wapi.

    ResponderEliminar
  39. ¡qué post más bueno! ¡me ha encantado!

    esta tendencia está por todos lados, y a mí me gusta mucho aunque todavía no me haya animado. Pero claro, hay que saber hacerlo bien, así que este post viene genial. Me han encantado todos los looks de streetstyle que has elegido excepto el de Blonde Salad. No me gusta nada esa chica, su estilo no me parece nada del otro mundo. Me da la sensación de que intenta ir guay pero al menos ante mis ojos no lo consigue. Ella es una de las bloggeras que no entiendo por qué ha llegado tan lejos. No la veo ni por asomo comparable a FashionSquad por ejemplo. Supongo que el poder comprarte bolsos de marca
    sube puntos...

    ResponderEliminar
  40. Menudo post más completito! Ahora toca seguir tus instrucciones :)
    Besos

    ResponderEliminar
  41. My last post was on color blocking too! What a great trend!

    xoxo
    Stacey Kay
    “Runway Inspiration, Vintage Decoration”
    www.GoodwillHuntingg.com
    Blogger Spotlight: Pearls and Personality
    My Vintage Handbag Line

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar! Es una cosa que me encanta y os contestaré tan pronto como pueda:D/Thanks comment! I promise to answer ASAP:D