lunes, 24 de febrero de 2014

Dolce and Gabbana's fairy tale

Bajo el onírico título "Érase una vez en Sicilia", la colección otoño 2014 de Dolce and Gabbana nos ha transportado hasta el mundo de Andersen y Perrault para narrarnos un cuento en el que la feminidad vuelve a ser la protagonista. En términos formales, la propuesta que los diseñadores han presentado en Milán no dista mucho de temporadas anteriores, ya que los trajes sastre, las faldas midi, las mangas tres cuartos o los minúsculos bloomers (mini shorts abombados) siguen estando presentes. El encaje, uno de los elementos insignia de la casa, también ha hecho acto de presencia a través de delicados guipures y bordados que en ocasiones se han mezclado con encajes tipo Richelieu (bordados por los extremos).

 Sin embargo, este desfile no ha sido del todo igual a los anteriores. Si en aquellos casos las prendas respiraban el aire de Sicilia por los cuatro costados, esta vez la isla ha desprendido un sutil aroma y en su lugar, toda la iconología de los cuentos ha irrumpido en un derroche de fantasía bordada a cada pieza presentada. Desde la manzana de Blancanieves hasta El patito feo convertido en cisne, los looks recogían todo un imaginario inspirado en la naturaleza: flores bordadas y estampadas, graciosos animales como búhos, ardillas y zorros... el perfecto escenario para un cuento de hadas. Las llaves también han sido un motivo muy repetido a lo largo de la colección, ¿qué secretos albergarán?


En consonancia con el barroquismo propio de la firma italiana, la indumentaria también ha hecho honor al vestuario propio de los cuentos. Largas capas festoneadas con capuchas de pelo que recuerdan a una lujosa Caperucita, vestidos de gasa que con corsés envuelven delicadamente el cuerpo como si de La princesa y el guisante se tratase, bordados con cristales y pedrería... Incluso ha habido varios guiños a la realeza (¡no hay cuento sin princesa!) como la flor de lys (símbolo de la monarquía francesa), pelo que imitaba al de armiño (reservado en la antigüedad solamente para decorar el armario de reyes y reinas)...



El aguerrido caballero que salva a la princesa también ha jugado un papel importante a través de los complementos: los tocados que han presentado Doménico y Stefano han hecho un claro homenaje al almofar, una especie de cofia de malla que protegía la cabeza debajo del yelmo (casco) de la armadura. En este caso, en vez de ser de metal estaban decorados con cristales y pedrería. La armadura también ha estado presente en el calzado, con botas altas que simulaban las grebas de la armadura que protegían las espinillas, y bolsos que gracias a las lentejuelas y la purpurina reflejaban un brillo similar al del metal recién bruñido.






 ¿Qué os ha parecido el desfile? ¿Créeis que han innovado algo respecto a temporadas pasadas?

pics via Vogue.es, Style.com

lunes, 17 de febrero de 2014

What a great coat can do for your look

Echando un vistazo a las fotos de streetstyle de la Fashion week de Nueva York me he enamorado de estos looks. Nada como sumar a un conjunto de básicos un buen abrigo, ya sea una sarga en buen paño, neopreno o pelo. El corte y los patrones hacen el resto, a la vista queda ;). 

Looking for New York Fashion week streetstyle pics I've fallen in love with these looks. There's nothing better than adding a great coat to a bunch of staples, whether it's a good wool twill, neoprene or fur. Cutting and patterns make the difference ;).

¿Qué abrigo os gusta más? / Which coat is your fav?

all pics via Collage Vintage.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Vogue Japan editorials are not from these world

Si hay una edición por cuyos editoriales siento debilidad es Vogue Japón. Realmente creo que ADLR está haciendo un gran trabajo con shootings que marcan la diferencia respecto al resto de otras ediciones de Vogue. ¿Mi último descubrimiento? Este alucinante editorial firmado por Anna dello Russo y el fotógrafo Giampolo Sgura que tiene como protagonista a Roberto Bolle, primer bailarín del American Ballet Theatre, luciendo joyas de Pomellato. Que lo disfrutéis y ... ¡feliz lunes!

If there's a Vogue whose editorials I fall in love with that's Vogue Japan. I really admire the great work ADLR is doing there with those stunning shootings. In the March issue, I got really impressed by this amazing editorial by stylist Anna dello Russo and shooted by photographer Giampaolo Sgura. Who is the model? Roberto Bolle, first dancer of the American Ballet Theatre, who is featuring with Pomellato jewellery. Hope you enjoy it as much as me and... happy monday!


lunes, 10 de febrero de 2014

Mercado de motores

Aunque el mal tiempo y la lluvia no acompañaban, ayer decidí rendirme a la evidencia del mundo blogger y ser una más que con cámara en la mano se acercaba al Museo del Ferrocarril para disfrutar del Mercado de Motores. Dentro, los pequeños puestos vintage se disponen a lo largo de todo el museo, rodeando a esos caballos de hierro que un día circularon por las vias españolas a pleno vapor. He de confesar que sentí predilección por los puestos de decoración y de plantas, ¡qué pequeñas maravillas! Os dejo una selección de fotos, espero que os gusten ;)

¿Habéis estado? ¿Qué puesto os gustó más?

miércoles, 5 de febrero de 2014

Purchases for spring: pale pink sweater

1.H&M (19,90euros) 2.Zara (39,95 euros) 3. Loro Piana 4. Vince (325 euros) 5. Topshop (46 euros).

¿Ya habéis fichado jersey para esta temporada? ¿Con cuál de estos os quedáis? ;) // Have you already chosen sweater for this season? Which of these ones do you prefer? ;)

pics via Stockholmstreetstyle, Studdedhearts.

lunes, 3 de febrero de 2014

This Chanel n5 doesn't smell!

Aunque Chanel no sea la primera firma en sacarlo (ya hemos visto en temporadas pasadas el clutch de Lanvin con forma de su perfume Arpège o los que lanzó la propia Charlotte Olympia) su clutch en forma de perfume, procedente de la colección Crucero 2014 que tuvo lugar en Singapur está siendo un exitazo porque ¡está por todas partes!

En pvc y con una cadena entrelazada, este bolso destaca por tener la forma de su perfume más mítico, Chanel nº5. ¿Su precio? 6.500 euros, ahí es nada;).

Tough Chanel isn't the first firm that has launched it (we have seen a similar one in previous seasons with Lanvin's parfum Arpège or Charlotte Olympia's), the parfum clutch from the Resort 2014 collection that took place in Singapur is a brilliant success, it's everywhere!

Made in pvc with an interlaced chain, this evening bag points out for having Chanel n5 shape. Its price¿ 6.500 euro!! :O

 
¿Con cuál os quedaríais?¿Pagaríais su precio teniendo en cuenta que son incluso más caros que un bolso de piel como el 2.55 o el Chanel Boy? (al menos la versiones clásicas) ¡FELIZ LUNES! 

Which one do you like most? Would you pay those 6.500 euro even though they're more expensive than a leather clutch like 2.55 o Chanel Boy? (at least the classic versions) Happy Monday!! 

pics via Studded hearts,  Streetfsn, How to chic.