lunes, 28 de octubre de 2013

6 razones por las que Kim Kardashian nunca será Marilyn Monroe

La super ex de Vogue Francia, Carine Rotfield, contaba en una entrevista para Time Out London cómo iba su proyecto de CR magazine, y hablando de las personas con las que había colaborado últimamente, me llamó la atención que comparase a Kim Kardashian con Marilyn Monroe. Vale que Rotfield sea uno de los cerebros de la moda pero WTF? Kardashian como Marilyn? La francesa declaraba que “Kardashian es polémica, pero claro, también lo fue Monroe”. No queremos sacar las castañas del fuego, pero las comparaciones son odiosas y… Marilyn es intocable. Ahí van unas cuantas razones por las que Kim no podría ser (never ever) ni la sombra de lo que fue la tentación rubia.


1. A la edad que tiene Kim, 33 años, Marilyn Monroe había protagonizado películas inmortales como Niágara, La tentación vive arriba, Los caballeros las prefieren rubias, Con faldas y a lo loco y había producido El príncipe y la corista, de la que también fue protagonista. Los méritos de Kardashian pasan por salir en un talent show con su familia (E! Keeping up withthe Kardashians), hacer sus pinitos como productora (de videoclips), ser jefa de moda de Shoe Dazzle o tener el ingenio de llamar a una hija Noroeste.

2. Los temas musicales de Marilyn Monroe, como Diamonds are a girl best friend o su celebérrimo Happy birthday Mr. President dedicado a Kennedy en 1962 han pasado a la posteridad. La canción Jam (Turn it up) que lanzó Kardashian en 2011 hizo que ésta fuese definida como “la peor cantante de la telerrealidad” por  Jim Farber, de Daily News.

3. Ambas han llegado a posar desnudas, pero la diferencia entre ellas es ¿abismal? Bert Stern hizo del cuerpo de Marilyn en la sesión The Last sitting pura poesía. Desesperada y en bancarrota, se dejó fotografiar por Tom Kelley completamente desnuda para un calendario. A las feroces críticas que recibió, ella declaró que "lo hizo por hambre". En cuanto a Kim, que se ha desnudado para varias revistas, dijo que se arrepentía de la portada que hizo para Playboy en 2007 aunque lo hiciese "por consejo de su madre" y ahora, tras haber dado a luz, su objetivo es volver a ser portada de Playboy para "celebrar sus curvas". 



4. La polémica que rodeaba siempre a la Monroe surgía de frases como irse a dormir con unas gotas de Chanel como único pijama. La polémica de Kardashian va más por subir fotos de su prodigioso culo a Instagram o decir que le encantaría vivir en Bahrein cuando el país entero se levantaba contra la represión de la dictadura. Kardashian llegaba tarde al #turismobisbal.

5. El estilo de las dos ha dado mucho de que hablar, pero en dos líneas diferentes. Mientras que los vestidos de William Travilla para la tentación rubia han llegado a alcanzar los 3,2 millones de euros en subasta, Kardashian ha pasado por un proceso de reconversión de su armario del que su prometido Kanye West es el máximo responsable, un rapero a.k.a diseñador que no se toma muy bien las críticas que los expertos han llegado a hacer de sus colecciones. Ambas visten de grandes firmas: Givenchy, Ferragamo pero ¿por qué el resultado es diferente?

6. Marilyn Monroe conquistaba corazones por donde pasaba, pero está demostrado que era mucho más que una cara bonita. En una obra póstuma titulada Fragmentos, se incluyó un archivo que salió a la luz en 2006 y que recogía poemas, memorias y notas que, como explicó Vanity Fair, revelaban "una mujer en busca de sí misma, sometida a la desgarradora experiencia de probar el psicoanálisis por primera vez". Su gusto por la lectura se reflejó en numerosas portadas como la que hizo Eve Arnold para Esquire, en la que Marilyn aparece con un Ulisses de James Joyce en las manos. En cuanto a Kim, le da tiempo a escribir junto con sus hermanas libros como Kardashian Konfidential. Pura literatura.

Por curvas y figura de cera en el Madame Tussauds que puedan compartir, la diferencia principal entre Marilyn y Kim es que mientras que la protagonista de La tentación vivía arriba estaba en el candelero por la polémica, Kardashian crea polémica para estar en el candelero. Una triste realidad que reafirma los 15 minutos de gloria que dictaminaba Andy Warhol y que convierte a estos netcelebs en figuras efímeras que, contra todo su intento, difícilmente podrán pasar a la posteridad.

¿Créeis que la comparativa de Carine es acertada? ¿Sois pro Kim o pro Marilyn?

jueves, 3 de octubre de 2013

¡Valentina, Valentina!

A comienzos de septiembre cayó en mis manos y ya se ha convertido en una de mis colonias favoritas. Os hablo de Valentina y desde el olor al frasco enamoran. Éste es mi pequeño homenaje :).

Last september I received for my birthday this new parfum and it's now one of my favs. I'm talking about Valentina, which scent and bottle are delicious. This is my little tribute.

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 2 de octubre de 2013

Fashion weirdos: Fendi fox fur keyring

De vez en cuando se cuelan en las fashion week, y sobre todo en el streetstyle, pequeñas curiosidades que son carne de ser publicadas en este blog. En 2011 fueron los clutches de Olympia Le Tan y en esta semana de París otoño-invierno 2013-14 el foco de los objetivos ha sido un llavero con un pequeño muñeco peludo que sirve para dar un toque gracioso a los bolsos. Lo firma Fendi y podéis encontrarlo en farfetch en varios colores por unos 445 euros, aunque está agotadísimo. 

We often see at fashion weeks little curiosities I love posting on this blog. If those cute weirdos were Olympia's Le Tan clutches in 2011, the main shot of this Paris fashion week fall/winter 2013-14 has been a Fendy fox fur keyring, available at farfetch for 445 euro in two colours, though it's out of stock right know. 


¿Que os parece? ¿Lo colgaríais de vuestro bolso?/ Do you like it? Would you hang it on your bag?

pics via Collage Vintage, Stockholmstreetstyle.