viernes, 18 de junio de 2010

Film Inspiration: Eternal sunshine of a spotless mind

"Feliz es el destino de las vírgenes vestales,
que olvidan el mundo, y el mundo las olvida a ellas".


Tomando versos como éstos del poeta inglés Alexander Pope como inspiración para el título y algunas de las citas más famosas de la película, Michel Gondry dirige a Jim Carrey y Kate Winslet en "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", o como se llamó en España, "Olvídate de mí". Es de las películas que provoca sentimientos contrarios, ya que o te acaba encantando o te parece un bodrio. Siento debilidad por los films que te vuelven loco hasta el final, y éste es uno de ellos: narra la historia de Joel (Jim Carrey), un hombre sin expectativas que conoce a una chica un tanto peculiar, Clementine (Kate Winslet), de la que se acaba enamorando. La originalidad reside en que un día Joel descubre que su novia ha hecho que le borren la memoria para olvidar su tormentosa relación, y para olvidarla también, recurre al creador del proceso, el doctor Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson). La película son unos continuos saltos en el tiempo en los que creen conocerse por algo pero no lo recuerdan y su lucha instintiva por mantener esos recuerdos y, por tanto, su amor.


How happy is the blameless vestal's lot!
The world forgetting, by the world forgot.
Eternal sunshine of the spotless mind!
Each pray'r accepted, and each wish resign'd;


These sentences by the English poet Alexander Pope inspired the title and a famous quote of the film directed by Michel Gondry and starred by Jim Carrey and Kate Winslet. It´s a film that makes you feel different in ways: whether you like it or not. I am keen of films that drive you crazy till the end, and this is one of them: with an original plot, Joel (Jim Carrey) is a hopeless man who falls in love with a curious girl, Clementine (Kate Winslet). One day, he discovers that his girlfriend has had her memory erased to avoid remembering their stormy relationship. To do the same, Joel meets the inventor of the process, doctor Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson). There are always flasbacks during the film in which they meet by chance with the feeling that they already know each other, but they can´t remember. Since then, an instintive fight is started to keep their memories, and so, their love.












Para el look inspirado, me encantó la relación de la protagonista femenina con el color naranja, simbolizado en la chaqueta que llevaba al principio de la película y posteriormente en el color de su pelo (Puede que en parte influido por su nombre de Clementine^^). Jugando con ello y con el color de piel de Kate Winslet, salió esto. Espero que os guste!!/ For my inspired look, I loved the relationship of the female character with the orange colour (it´s the colour of her jacket in the beginning of the film and it´s also her hair dye). Taking this into account, with Kate Winslet ´s pale skin, I ended up with this look. Hope you like it!

Feliz fin de semana!/Have a good weekend!

16 comentarios:

  1. Recuerdo que ví esta película en la sala más pequeña de uno de los cines grandes del centro. Pasó sin pena ni gloria porque no se mantuvo mucho en cartel, pero recuerdo que a mí me cautivó.Y me has dado ganas de volverla a ver.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. No he visto la película, tendré que hacer un huequito...!! ah, y me encantan esas sandalias naranjas de YSL!!Bstosss

    ResponderEliminar
  3. Me suena la peli, no me acordaba cómo se llamaba pero creo que vi un trocito y por alguna razón no pude seguir viéndola. Me gusta mucho el look, gran sección!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que reconocer que la primera vez que la vi la dejé por la mitad, puede que no fuera el día (ya que al final hice doblete pastelón con los diarios, noah y bridget) o puede que todavía fuera demasiado joven. Hace un par de años lo volví a intentar y me encantó! Sobre todo me gustó el papel de Kate, está formidable, ¿la nominaron al Oscar no? igual a Carrey también, no me acuerdo.

    Me ha gustado mucho los looks inspirados que has puesto. De qué marca es el esmalte? Me parece precioso.



    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No conocía la peli, a ver si tengo tiempo y la veo. Los looks preciosos, el verde jade me encanta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi también se me escapó la película (este finde justamete pensaba alquilar una, quizás sería una buena opción).
    Me encanta el look.

    ResponderEliminar
  7. Yo ni la había escuchado, pero creo que es de esas que hay que tener el día, sino se puede arruinar. Por cierto, gran idea lo de la combinación con el naranja!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los outfits! Aunque el naranja es un poco destroyer!jaja

    ResponderEliminar
  9. No la he visto pero los dos actores me gustan mucho, el pelo no le va nada a esta chica asi, que por cierto me parece una de las actrices con la cara más dulce que hay, la composición que has hecho me encanta me la quedo!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el anillo que has escogido para el look!!

    ResponderEliminar
  11. parece dificil ver a jim carrey fuera de la comedia...
    si ya tocaba cambio de imagen en el blog :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hello!
    Vengo a pedirte disculpas por haber escrito mal tu nombre... sniff sniff... lo siento, y mira que intenté fijarme bien, ¿eh?
    ¡Jo! Que rabia.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. alaa esta es de mis pelis favoritas!!! :)
    por cierto yo tb fui a lo de rocky horror toda una experiencia!! jajaja un beso

    ResponderEliminar
  14. eii esta peli la vi!pero hace muchisimo...ni siquiera recuerdo si me gusto... :P
    un beso!
    aah!los zapatos esos ultimos naranjas...me an echo la boca agua!!!(L)(L)

    ResponderEliminar
  15. Recuerdo que comencé a ver esta peli pensando que sería la típica de chico americano conoce chica americana...y, aunque el argumento pueda resultar surrealista total, fue una gratísima sorpresa, la historia de amor es hermosa como desgarradora... enfin! por supuesto desde entonces, la tengo en mi carpeta de pelis de culto!

    En cuanto al look, me los llevo! qué geniales las sandalias naranjas!

    Bss

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué sandalias! Son preciosas.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar! Es una cosa que me encanta y os contestaré tan pronto como pueda:D/Thanks comment! I promise to answer ASAP:D